Cierre sencillo y eficaz de los puertos de acceso en laparoscopias para la prevención de hernias

Sistema simple, rápido y seguro

Las guías de sutura CLOSER® permiten el cierre de cualquier puerto de acceso de trocar mediante un procedimiento simple, rápido y seguro.

Su diseño cónico facilita la angulación correcta del pasador de sutura a través de los diferentes planos quirúrgicos, asegurando un cierre completo en todo el grosor, incluidos la fascia y el peritoneo, evitando la posible aparición de una hernia de Richter, al tiempo que mantiene el neumoperitoneo.

Acceso en pacientes bariátricos

Las guías CLOSER® están disponibles en dos versiones, siendo la de longitud y diámetro mayores (de 115x15mm respectivamente) la diseñada específicamente para la cirugía mínimamente invasiva en pacientes con obesidad mórbida y pacientes bariátricos, ya que ayuda al cirujano a atravesar de forma rápida y segura, en todo momento bajo control visual, el tejido subcutáneo, la fascia y el peritoneo, evitando las hernias en este grupo de pacientes de alto riesgo.

También incluye dos orificios de sutura adicionales para un resultado más consistente en pacientes con paredes abdominales gruesas.

Otras indicaciones

Además del cierre de puertos en cirugías laparoscópicas, las guías CLOSER® también están indicadas para otras aplicaciones quirúrgicas:

  • Ligadura de vasos sanguíneos sangrantes en pared abdominal
  • Fijación de mallas
  • Reparación de hernias ventrales
  • Reposición temporal de estructuras anatómicas

CE 2797