Un dispositivo que se adapta a cualquier laringoscopio transformándolo en un videolaringoscopio

Cleverscope

¡El dispositivo ideal para asegurar el éxito de cualquier intubación a un coste asequible y con unas prestaciones técnicas de alto nivel!

Cada año se realizan millones de anestesias generales a nivel mundial.

En estos procedimientos, cuando se realizan mediante el uso de un tubo endotraqueal, el dispositivo ampliamente más utilizado para la maniobra de introducción es el laringoscopio.

Pero la laringoscopia directa falla en un porcentaje relevante de ocasiones, en pacientes con y sin predictores de vía aérea difícil, por razones relacionadas mayoritariamente con la falta de visión anatómica del orificio glótico que no permiten dirigir el tubo correctamente o por falta de experiencia del facultativo.

En estos casos se debe recorrer a una alternativa de rescate como el videolaringoscopio, cuya efectividad es indiscutible.

El videolaringoscopio es el dispositivo ideal para asegurar el éxito en cualquier intubación, particularmente en pacientes que presentan una vía aérea difícil, pero es un recurso que supone una inversión muy elevada, lo que limita su disponibilidad y su uso de forma generalizada y recurrente.

Si estuvieran disponibles en todas las salas en las que se necesitan –quirófanos, unidades de cuidados intensivos, servicios de emergencias, etc.– sería el dispositivo de primera línea de uso para todo el personal médico que realiza intubaciones traqueales y no se utilizaría sólo como una alternativa para casos complicados.

El Cleverscope

El Cleverscope da un valor añadido a los laringoscopios convencionales, cuyo uso está ampliamente extendido en todo el mundo, para convertir la laringoscopia directa en una videolaringoscopia, de forma simple y económica, con una claridad y una calidad de imagen superiores, mejorando la visión glótica y facilitando la intubación.

El dispositivo se acopla a la pala del laringoscopio para convertir la videolaringoscopia en una realidad al alcance de cualquier hospital, expandiendo su uso a todas las áreas hospitalarias donde se precise y con una efectividad indiscutible.

El Cleverscope permite:

  • Transformar un laringoscopio en un videolaringoscopio, adaptando el dispositivo a la pala.
  • Incrementar la dotación de videolaringoscopios en cualquier hospital y expandir su uso a todas las áreas donde se precise.
  • Disponer de un videolaringoscopio a un coste económico inferior con unas prestaciones técnicas superiores.
  • Contribuir a la formación en hospitales con residentes y en la docencia universitaria.

Componentes

El Cleverscope se usa con un monitor que permite visualizar la imagen de forma automática, con un cable alargador que permite la distancia necesaria para una intubación sin barreras, un cable de carga para el monitor y una abrazadera para que se pueda colgar en alguno de los soportes del equipamiento del centro médico.

Cleverscope

Características clínicas

Laringoscopia mixta

Combinación entre la correcta visión glótica de la videolaringoscopia con el mejor direccionamiento del tubo traqueal hasta la glotis de la laringoscopia.

Versatilidad

Gran versatilidad y acople universal en cualquier tipo de pala Macintosh

Pantalla

Pantalla de alta resolución

Montaje

Facilidad de montaje y desmontaje

Uso

Preparado para un solo uso

Peso

Dimensiones y peso muy reducidos

Curva de aprendizaje

Facilidad de uso y curva de aprendizaje rápida

Validación clínica

En un ensayo realizado entre 2018 y 2019 para testar el uso del Cleverscope en la intubación de pacientes sin predictores de
vía aérea difícil los resultados fueron muy concluyentes:

  • Mejora de la escala de Cormack-Lehane de la visión glótica con relación al uso del laringoscopio entre uno y dos grados.
  • Tasa de éxito de la intubación de un 100% en el global y de un 92% al primer intento.
  • Un 54% de Cormack-Lehane con la laringoscopia directa vs un 92% cuando en estos mismos pacientes se utilizó el Cleverscope.

Mejor visión glótica, mayor éxito al primer intento de intubación y uso de menos dispositivos de rescate

Nota: Marcado CE en curso